Levadura nutricional






La levadura de cerveza es un producto que se deriva de la fermentación de distintos cereales tales como el trigo o la cebada; esto sucede gracias a la saccharomyces cerevisiae, un microorganismo u hongo concentrado en el elemento.

El proceso acaba cuando el producto se seca, se limpia y se pasteuriza antes de que sea vendido en polvo o en copos. También suele ser comercializado en comprimidos, pastillas o cápsulas.

"Suelo usarlo mucho en el consultorio sobretodo para pacientes que hacen actividad física, o en los casos en los que quieren incrementar la masa muscular." nos cuenta el Lic. Hernán Maroni.

La levadura de cerveza Nutricional no es la misma que se usa en el amasado del pan. La que se emplea para los amasados se encuentra activa, posee sabor amargo y tiene la propiedad de poder fermentar los hidratos y en consecuencia generan gases (que es lo que hace que la masa leve).


La levadura de cerveza nutricional se encuentra inactiva, no genera gases y no tiene el sabor amargo, de hecho tiene un leve sabor a queso.

Tiene un buen aporte de proteínas por lo cual lo empleo mucho en nutrición deportiva.

"También lo empleo mucho con los pacientes veganos ya que reemplaza fácilmente el sabor del queso y se puede emplear en distintas preparaciones directamente como pastas, salteados de verduras, ensaladas, etc🤤. Sin necesidad de cocción."

En el mercado existen diferentes marcas, una de las que más recomiendo es la marca Titán o también puede ser la marca Nutrileva.

Podemos emplear para las comidas por ejemplo 2 cucharadas soperas por día.

Además la levadura de cerveza mejora la flora intestinal y modula positivamente el sistema inmunológico.




Fuente: Licenciado Hernán Maroni


Más información:
https://ecocosas.com/salud-natural/propiedades-levadura-cerveza/?cn-reloaded=1

Comentarios