¡Los huevos al plato no!

 



El Lic. Hernán Maroni, especialista en nutrición alcalina vegetariana y vegana, no lo recomienda ya que existe evidencia científica de que su consumo (Aprox 4 huevos/semana) incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares (primera causa de muerte en la Argentina) y mayor riesgo de diabetes (1) . También se puede encontrar estudios los cuales vinculan el consumo de huevo puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en hombres sanos (2).

Los huevos a nivel nutrición nos aportan todos los Aminoácidos necesarios para formar proteínas. La realidad es que podemos obtener aminoácidos de distintas fuentes como por ejemplo Cereales, Legumbres, Frutos secos y de esta manera tenemos también todos los aminoácidos esenciales (sin incurrir en riesgos para la salud).

"Creo que durante muchos años nos inculcaron que los alimentos de origen animal son buenos para la salud y el tiempo y la ciencia demuestra lo contrario. Que los huevos sean de “gallinas felices” o pastoriles no significa que resulten menos nocivos para la salud." 

Fuentes:
(1) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23643053
(2) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21930800

Comentarios