¿Cómo reemplazo el huevo?


El licenciado Hernán Maroni nos cuenta que existen varias formas de reemplazar el huevo para aquellos que no les gusta su sabor o prefieren no consumirlo (ya sea por una cuestión de filosofía o de salud).

  • Semillas de lino: Se las procesa con una minipimmer o licuadora y se las deja en remojo durante unas 6 horas. Las podés mantener en la heladera 3 o 4 días sin problema. Las semillas de chia también sirven sin necesidad de procesarlas. Estas semillas generan geles los cuales son un reemplazo excelente para el huevo. Para 1 cucharada de lino/chia se le agrega 3 de agua.
  • Puré de frutas: la banana es una excelente opción para preparaciones dulces. Los almidones de la banana le aportan mayor cohesión a las preparaciones, similar al huevo.
  • Harina de garbanzo: 1 cucharada de harina en las preparaciones (Ejemplo un buñuelo de vegetales).
  • Almidón de papa o maíz. Unas dos cucharadas reemplazan la porción de 1 huevo.
  • Pan rallado: al tener poco contenido de agua, hace que las preparaciones se vuelvan más sólidas.
  • Agar Agar (o también conocida como gelatina vegetal).
En otros países en los que la tendencia de la alimentación es sana, natural y conciente se encuentra mucho más desarrollada, existen productos como el Easy Eggs o Egg less que tienen una función idéntica al huevo y pueden resultar muy prácticos. Sin duda en muy poco tiempo ya vamos a contar con estos productos en la Argentina.

Podemos sumar esta opción:
  • Tofu: es perfecto para preparar unos “huevos revueltos veganos”. Se debe moler el tofu con un tenedor y cocinar en un sartén con un poco de aceite de oliva y cúrcuma o curry para dar el color amarillo o anaranjado típico de la yema del huevo. Además, se puede agregar verduras como tomate, pimentón, cebolla o espinaca.

Comentarios